Cómo instalar WhatsApp en BlackBerry Z10, Q10, Z30, Q20 y Passport

WhatsApp en BlackBerry

Aquí les voy a enseñar a como instalar la aplicación de WhatsApp en un BlackBerry con sistema operativo BlackBerry 10, esto funciona para BlackBerry Z10, Q10, Z30, Q20, Passport y básicamente con todos los modelos que tengan BlackBerry 10. En este caso, hice la prueba con el BlackBerry Q10.

¿Cómo instalar WhatsApp en BlackBerry 10?


1. Deben tener su BlackBerry actualizado a la última versión, el BlackBerry Q10 que use tiene la versión 10.3.3.1435. No hay problema mientras tenga la versión 10.3, no sé si teniendo una versión anterior pueda presentar problemas con la instalación, por eso recomiendo actualizar a la versión más reciente.

2. Vamos a dirigirnos al siguiente enlace: whatsapp.com/android y descargar la aplicación de WhatsApp, es decir, vamos a descargar el apk. Yo les recomiendo hacer la descarga desde el BlackBerry, pero también lo pueden descargar desde su computadora y luego transferirlo al BlackBerry.

3. Después de haber descargado WhatsApp, deben instalar la aplicación. Simplemente tocan el archivo descargado y le dan a "Instalar", luego le dan en "Aceptar" al mensaje que le aparecerá en pantalla, ese mensaje son los permisos que pide la aplicación.

WhatsApp en BlackBerry 10

4. Terminado el proceso de instalación ya pueden abrir la aplicación de WhatsApp y ¡listo! Así de simple ya tienen WhatsApp en su dispositivo con BlackBerry 10. No necesitan instalar algo extra.

Algo que deben tomar en cuenta es que no pueden cerrar la aplicación de WhatsApp. Me explico, la pueden cerrar pero si lo hacen dejarán de recibir mensajes y no será hasta que la vuelvan a abrir que recibirán nuevos mensajes. Así que en BlackBerry recomiendo dejar WhatsApp siempre abierto en segundo plano.

Si les quedo alguna duda, he hecho un video mostrando todo el proceso para instalar WhatsApp en BlackBerry 10 y luego probando cómo se comporta la aplicación en el dispositivo.


Espero les haya servido y cualquier cosa me pueden dejar su mensaje en los comentarios, también me pueden encontrar en Twitter y Facebook.

1 comentario:

  1. Buenos días, tengo un BlackBerry Z10 con la ultima actualización de Software 10.3.2.2848 aun se puede instalar el WhatsApp,?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.