TikTok queda prohibido en Estados Unidos

TikTok prohibido en USA

TikTok se ha vuelto una de las aplicaciones más populares del momento y se utiliza en todo el mundo pero ahora no podrá usarse más en Estados Unidos. El Departamento de Comercio de Estados Unidos no siente la necesidad de mantener la aplicación disponible para el público en general.

No solo se trata de TikTok, otra aplicación llamada WeChat también será prohibida en los Estados Unidos. Ambas aplicaciones se eliminarán de las tiendas de aplicaciones el 20 de septiembre.

En el comunicado de prensa emitido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos también se establece que TikTok tiene hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que se plantearon y, de lograrse una solución, la prohibición podría levantarse.

Hay muchas personas que usamos las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos porque no tenemos una propia de nuestro país (en mi caso Venezuela) pero no vivimos en Estados Unidos. Si eres de ese grupo y te gusta TikTok o WeChat, te recomiendo ir creando una cuenta en otra región como España, México o cualquier otro país.

Actualización: La orden de prohibir TikTok en Estados Unidos no procede así que la aplicación seguirá estando disponible en el territorio Norteamericano.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.