Ads Top

¡Una locura! Se ha filtrado el teléfono plegable de Xiaomi


En un futuro cercano, los dispositivos con pantallas plegables serán la gran tendencia en el mercado de los smartphones. Samsung ha sido la primera compañía en mostrarnos un prototipo, el Infinite Flex Display. Ahora Xiaomi parece estar trabajando también en su propio modelo de smartphone de pantalla flexible, según un video que se ha filtrado, y que primera vista luce sencillamente demencial.

¿El increíble teléfono plegable de Xiaomi?


Evan Blass difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia un dispositivo que se pliega en tres partes. Blass no asegura la veracidad del video, pero aparentemente se trata de un modelo en el que Xiaomi está trabajando. Lo que vemos es una tablet que, con aparente facilidad, puede plegarse desde ambos costados, por debajo de la parte media de la pantalla, lo que reduce de manera considerable su tamaño para que el usuario utilice el dispositivo como si se tratara de un smartphone, con mayor comodidad.

En el video vemos que la app de Google Maps se adapta al plegado de la pantalla. Este detalle no es menor si tenemos en cuenta que Google comunicó a fines de 2018 que estaban trabajando en la optimización de Android para las demandas de los nuevos dispositivos plegables. Especialmente para que la experiencia de pasar de la pantalla plegada a una de mayor tamaño sea continua y sin problemas para el usuario.

Vale aclarar, que el comunicado ejemplificaba el desarrollo de soluciones de software para las pantallas plegables con una referencia al modelo que Samsung había presentado entonces, el Infinite Flex Display.

El smartphone plegable de Samsung tiene competencia


Si este video resulta ser real, entonces Xiaomi estaría dando pasos agigantados en su carrera por igualar (y superar) el trabajo que viene realizando Samsung y Apple. No sería la primera vez. Y a precios mucho menores, claro. Pero la empresa china y Samsung no son las únicas que están trabajando en este tipo de tecnología. Según The Verge, Lenovo, Huawei y Royole (también de China) son algunas de las empresas que vienen trabajando en dispositivos plegables desde 2016; mientras que Apple, si bien tiene un par de patentes, aún no se ha mostrado demasiado activo en el tema.

Fuente
Con la tecnología de Blogger.