Ads Top

Bird Box: Diferencias entre la película y el libro

Bird Box

Bird Box (A ciegas) es el film de suspenso que está en boca de todos. El título original de Netflix adapta la obra homónima de Josh Malerman, la cual comparte premisa, obviamente, pero se diferencia en algunos elementos que no llegaron a ser parte del guión de la adaptación.

En lo personal, considero que, de adaptarse el libro con mayor fidelidad, hubiese sido una mejor película, sin embargo existen ciertas excepciones que afortunadamente no fueron incluidas en el film.

El fin del mundo

En el libro, la crisis inicial es mucho más dramática y brutal. El planeta se convierte en un lugar lúgubre y desértico con mayor dramatismo y los humanos experimentaran lo que es vivir sin sociedad (y sin vista) con consecuencias más allá de la muerte.

La ceguera

Si bien la comparación con A Quiet Place es evidente, el libro explota el mayor temor generado por la historia con eficacia absoluta: ¿cómo se puede vivir y sobrevivir a una amenaza de niveles cósmicos sin el más importante de nuestros sentidos? En el libro la desesperación era tal que muchas personas optaron por cegarse a ellas mismas con tal de no sufrir las consecuencias de las criaturas y los humanos influenciados por ellas.

El verdadero final

En relación con lo anterior, el verdadero final de Bird Box fue otro. Los personajes llegaban a un lugar seguro, efectivamente, pero no se trataba de un instituto para no videntes repleto de convenientes aves, sino, más bien, un refugio construido por personas que se habían mutilado o inducido la ceguera de forma voluntaria, lo cual, por supuesto, es mucho más oscuro.

¿Y Douglas?

El intrigante personaje que, por momentos, luce como antagonista principal, pero más adelante funcionaría como única voz racional en todo el caos reinante, no apareció en el libro.

La esencia de Malorie

A diferencia de lo visto en la película, el viaje por el río no fue una urgencia, sino parte de un preparado y meticuloso plan que no debía fallar bajo ninguna circunstancia, lo cual, obviamente, restaría tensión en un film de corta duración. No obstante, lo más destacable es la adaptación de Malorie como madre, quien en la película duda sobre su identidad materna, pero lucha con todas sus fuerzas por proteger a sus hijos, aún si debe ser cruel con ellos;mientras que en la novela expresa la misma resiliencia, aunque con menos brutalidad.

Fuente
Con la tecnología de Blogger.