Ads Top

Las ventas de iPhone fueron prohibidas en China

Apple China

A medida que aumenta la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el daño colateral continúa aumentando. El gigante de la tecnología estadounidense Apple es la última víctima en esta guerra de poderes, después de la detención del Oficial Principal de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, quien también es la hija del fundador y CEO de la compañía, Ren Zhengfei. China ha prohibido las ventas y la importación de la mayoría de los modelos de iPhone en lo que parece ser un movimiento de represalia. Un tribunal chino emitió el impresionante fallo el lunes en respuesta a los requerimientos judiciales solicitados por el fabricante estadounidense de chips Qualcomm.

Apple afirma que todos los iPhones continúan vendiéndose en China


Qualcomm afirma que Apple ha infringido dos de sus patentes que supuestamente se están utilizando en el iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Las patentes de debajo supuestamente, los modelos de iPhone mencionados anteriormente se utilizan en ciertas funciones para tareas básicas como la administración de aplicaciones con pantalla táctil habilitada, así como la edición y el cambio de tamaño de fotos.

Aunque la última gama de teléfonos inteligentes de Apple, el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR, no infringen la patente y, por lo tanto, no están afectados por la orden judicial, la prohibición de importación y venta aún representa todo menos las ventas de la última generación. de iPhone insostenible en China. Aunque el fallo del tribunal se anunció públicamente el lunes, se informó que se puso en práctica la semana pasada. Sin embargo, los mandatos judiciales son complicados y las ramificaciones prácticas de la sentencia no están del todo claras a partir de ahora.

Aquí es cómo la declaración de Apple podría ser cierta


Mientras tanto, Apple ya ha emitido un comunicado en el que afirma que todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles en China. Si bien esto puede parecer estar en desacuerdo con la decisión judicial, debe tenerse en cuenta que dichas órdenes pueden tomar algún tiempo para entrar en vigencia y pueden no incluir los iPhones que ya están a la venta. En otras palabras, la afirmación de Apple de que todos los modelos de iPhone seguirán estando disponibles en China se mantendrá vigente si el recurso no impide que se vendan las existencias. Sin embargo, no será posible comprar esos modelos particulares de iPhone una vez que se agoten las existencias existentes.

Además, si bien el sistema judicial de la India permite que algunos fallos judiciales se suspendan en la apelación, sujeto al mérito del caso, el poder judicial chino es mucho más intransigente. Incluso si se acepta la apelación de Apple, bajo ninguna circunstancia el proceso de nuevo juicio puede suspender las ventas y la prohibición de importación impuesta por el fallo original del tribunal. En otras palabras, será casi imposible comprar algo que no sea el iPhone de la generación actual una vez que se agoten las existencias de los iPhones más antiguos en China.

Apple presenta una solicitud de revisión, pero las posibilidades son escasas


En respuesta a la declaración de Apple, el principal asesor legal de Qualcomm, Don Rosenberg, proclamó que la compañía cambiará los tribunales chinos en caso de que Apple continúe importando y vendiendo los modelos de iPhone prohibidos en China. Apple, por otro lado, acusó a Qualcomm de jugar malas pasadas dirigiéndose a la empresa en China para obtener una patente que, según afirma, ya ha sido invalidada en tribunales internacionales. Apple va tan lejos como para afirmar que está siendo objeto de patentes que aún no ha utilizado.

Si bien no hay información sobre si Apple ha apelado la decisión, había pedido al tribunal que la revisará inmediatamente después de la decisión del lunes. En general, Apple puede solicitar legítimamente al mismo tribunal que revise la decisión si considera que un punto importante relacionado con el caso se ha omitido o se ha pasado por alto en la sentencia. Técnicamente, el juez puede incluso reconsiderar la sentencia, siempre que se compruebe que la solicitud de revisión tiene mérito. Sin embargo, tales casos son extremadamente raros ya que los jueces generalmente no tienden a interferir con sus propias decisiones.

La solicitud de revisión, como tal, alude a la posibilidad de que los abogados de Apple hayan encontrado un error probable en el fallo del tribunal, o que la compañía simplemente esté realizando un último paso antes de presentar una apelación formal.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.