Ads Top

Cómo solicitar reembolsos en iOS


¿Sabías que Apple les permite a los usuarios solicitar reembolsos por las aplicaciones compradas en su App Store? Seguramente desconocías que se podía, sobretodo porque esa opción de reembolso no está a simple vista, pero le complacerá saber que puede solicitar un reembolso.

Para comenzar el proceso de solicitud de un reembolso por una aplicación que hayas comprado, debes saber que lo puedes hacer por varios medios, aquí te voy a explicar cada uno de ellos:

Desde el sitio web de Apple

Debes entrar al sitio web de Apple para informar un problema (https://reportaproblem.apple.com/). El enlace al sitio web también lo puedes encontrar en el recibo de compra de la aplicación, dicho recibo lo deberás tener en tu correo electrónico, el que tienes asociado a tu Apple ID.


Desde iTunes



Abre iTunes, ve a "Cuenta" y selecciona "Ver mi cuenta". Desplázate hasta "Historial de compras" y selecciona "Ver todos". Esto mostrará todas las compras que has realizado en los últimos 90 días. Busca la aplicación para la que deseas solicitar un reembolso y selecciona "Más", luego debes clic en "Informar de un problema".


Desde iPhone / iPad


Desafortunadamente, no hay una forma directa de solicitar un reembolso desde la App Store desde un dispositivo iOS. En su lugar, debes encontrar el correo electrónico del recibo de la aplicación en tu iPhone o iPad, abrirlo y buscar "Informar de un problema", el enlace te llevará a la versión móvil del sitio web que antes te he mencionado.



Independientemente del medio que hayas elegido, el proceso para solicitar un reembolso será el mismo:

1. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Apple, se te mostrarán las diversas compras que has realizado en los últimos 90 días y junto verás una opción que dice "Informar de un problema". Cuando hagas clic en ella, se te presentarán opciones sobre qué podría estar mal con la aplicación que quieres el reembolso.



  • No autoricé esta compra (I didn’t authorize this purchase) - Se puede usar si crees que tus datos de pago o tu Apple ID podrían haberse comprometido.
  • No quise comprar este artículo (Didn’t mean to purchase this item) - Se puede usar para el caso de compras accidentales o compras dentro de las aplicaciones. Ha habido casos en el pasado en los que algunos desarrolladores ocultan suscripciones en sus aplicaciones que a veces pueden ocasionar que los usuarios se suscriban accidentalmente o realicen una compra sin querer hacerlo.
  • Quería comprar un artículo diferente (Meant to purchase a different item).
  • La aplicación no se instala o no se descarga (App fails to install or won’t download) - En este caso en particular, parece que Apple no procesará un reembolso ya que en pocas palabras te mandan a comunicarte directamente con el desarrollador de la aplicación.
  • La aplicación no funciona o no se comporta como se esperaba (App doesn’t work or behave as expected) - El mismo caso que el anterior, te mandan a comunicarte directamente con el desarrollador de la aplicación.
2. Una vez que hayas completado toda la información necesaria, debes hacer clic en el botón enviar para enviar el informe a Apple, valga la redundancia. Además, puede demorar entre 3 y 5 días para que Apple tome una decisión y pueden o no contactarte para verificar más información antes de completar el proceso.
Mayormente, reembolsar una aplicación simplemente porque "no te gustó", o porque "solo necesitabas usarla una vez" podría no ser aprobado por Apple y, por lo tanto, tu solicitud de reembolso podría ser denegada. Sin embargo, esto también está determinado por el país, por ejemplo, si vives en Europa, debido a las leyes de la UE, Apple ha introducido una ventana de reembolso de 14 días sin preguntas. De todas formas, debes tener cuidado al usar esa función, ya que se sabe que Apple tiene una lista negra de usuarios que abusan de la función de reembolso.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.