Ads Top

Estos son los nuevos DNS más rápidos del mundo

Salieron a la luz unos nuevos servidores DNS que según pruebas hechas por dnsperf.com son los más rápidos del mundo. Así que tenía que probar por mi mismo si esto es cierto, primero porque estoy en Venezuela y aquí la conexión amerita cualquier empujón para mejorar y segundo, porque en Venezuela se usan también los DNS para evitar los bloqueos a algunas páginas web.

Cloudflare DNS


A continuación dejo un gráfico sacado de la página web que mencione al comienzo de este post en donde se muestra la velocidad de los DNS más conocidos en el mundo, el más rápido es 1.1.1.1 y 1.0.0.1, los mismos que estoy probando ahora mismo.

Los DNS más rápidos de mundo
Los DNS más rápidos de mundo son 1.1.1.1 y 1.0.0.1

Cabe aclarar que estos nuevos DNS no son de Google, estos son proporcionados por Cloudflare y APNIC. De igual forma voy a dejar los DNS de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Ahora hablemos de mi experiencia con estos nuevos DNS que para ser sincero, no vi la diferencia. Y es que si comparamos la velocidad que aparece en el gráfico con la de Google hay que decir que tampoco vemos mucha la diferencia.

En cuanto al bloqueo de páginas web, sigo accediendo sin problemas a cualquier página web así que no tengo bloqueo para navegar.

En conclusión, me funciona bien y hace bien su trabajo como DNS. Y si, quizás es más rápido pero la diferencia aún no la logro notar.

Un dato importante a tener en cuenta para elegir este nuevo DNS de Cloudflare es que prometen poner la privacidad del usuario en primer lugar, y no vender nunca los datos sobre su actividad o usar esos datos con el objetivo de mostrarle anuncios segmentados.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.