Ads Top

Problema de seguridad en Steam expone información de los usuarios

Steam es el medio de compras mas concurrido en inverno para los jugadores de Pc, lo que significa que un gran número de personas están visitando, comprando y jugando juegos en este momento en la plataforma. Algunos de ellos, sin embargo, parecen haber tropezado con un hueco en la seguridad sumamente importante. Una cantidad de usuarios en Twitter, NeoGAF y Reddit primero señalaron que pueden ver información de la cuenta de otros usuarios, incluyendo las direcciones y los datos de la tarjeta de crédito en lugar de sus propios detalles.

Valve, propietario y operador de Steam, confirmó en un correo electrónico a The Verge que la cuestión era un error interno y se ha solucionado. "Steam volverá a funcionar sin ningún tipo de problema conocido", dijo un vocero de la empresa. La compañía está culpando a un "cambio de configuración" el día de ayer, que deja al azar a algunos usuarios de Steam ver páginas de la cuenta de otros. "Creemos que los usuarios solo tuvieron la posibilidad de visualizar la pagina de información de otros en cache, mas no otra acción", agregaron.

La compañía no se mostró preocupada o en plan de disculpa para los afectados, teniendo en cuenta que los datos personales de sus usuarios fue expuesto, un hecho que no niegan.

redacted.0

Tampoco es del todo claro cómo se vieron afectados muchos usuarios. Uno de los usuarios de The Verge fue capaz de replicar que, junto con otros problemas, como ser desconectado de manera intermitente mientras navega por el catálogo o ver la tienda en varios idiomas, aparentemente al azar. En un mensaje en los foros de Steam un moderador, dijo "Steam no ha sido hackeado" y que la "información de tarjetas de crédito y números de teléfono son, como lo requiere la ley, censurados y no es visible para los usuarios".

El 25 de diciembre en algún momento del día, la página web de Steam o tienda comenzó a dar otro error, aunque los juegos en el servicio siguieron siendo jugables. Todavía no hay ninguna explicación oficial, pero una teoría popular sostiene que el almacenamiento en caché de Steam tiene un grave error.

Pero a las pocas horas después de una actualización la tienda de Steam parece estar de nuevo en línea, aunque no sabemos qué tan estable y/o segura que es, y la página de detalles de la cuenta sigue devolviendo un error.

Esto es preocupante, tomando en cuenta lo que esta en juego, esperemos Valve resuelva esto rápido, pero lamentablemente esto sera un golpe a la confianza para este servicio en un futuro de parte de los usuarios.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.