Ads Top

Western Digital comprara SanDisk por 19 mil millones de dolares

Western Digital anuncio que ha entrado en un acuerdo para adquirir SanDisk por aproximadamente 19 mil millones de dolares. Una estrategia que podría dar mayor presencia en el mercado, siendo uno de los pocos fabricantes de discos duros, su presencia en el mercado de almacenamiento de estado sólido se ha vendido por la empresa subsidiaria HGST.

SanDisk por su parte, es una empresa conjunta con Toshiba en siendo uno de los cuatro principales fabricantes de memoria flash NAND. Esta adquisición le dará a Western Digital cierta diversificación y potencial muy necesario para el crecimiento en este nicho de mercado.

Sin una adquisición importante relacionada con los SSD, Western Digital se habría enfrentado a la difícil escenario de disminuir su relevancia o significativa talla en los mercados altamente competitivos. En los últimos años la industria de almacenamiento de estado sólido ha visto un montón de consolidaciones, dejando a Western Digital con pocas opciones de adquisición, donde SanDisk fue el más grande que podían permitirse.

StorageReview-WD-SanDisk-IntegrationSin embargo, incluso con la adquisición, Western Digital no podrán disfrutar de la misma categoría en los mercados que han tenido en los discos duros SSD. Toshiba y SanDisk se están quedando atrás en la transición a 3D NAND, donde sólo acaba de comenzar la instalación de equipos de fabricación en la nueva fábrica, que se pretende iniciar la producción en el primer trimestre del 2016, un año y medio después de las llegada de los 3D NAND de Samsung a las tiendas.

Western Digital espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre del 2016. Para así la adquisición les de un futuro más seguro, pero todavía va a tener que trabajar duro para mantenerse como un jugador importante a largo plazo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.