Ads Top

Facebook va más allá del "Me gusta" con sus nuevas "Reacciones"

Facebook se establece en lanzar una nueva forma para que los usuarios interactúen, más allá de los comentarios y el botón de la simple "Me gusta". Sin embargo, los emojis son el nuevo recurso de esta red social en forma de "reacciones", remplazando la tan pedida opción de "No me gusta".

La compañía aparentemente esta dispuesto a dar a la gente lo que quieren con sus nuevos "reacciones", un conjunto de seis emojis (además del botón Me gusta). Usted será capaz de elegir entre una serie de reacciones animadas como "amor", "Haha", "Yay", "Wow", "triste" y "enojado". Las reacciones estan actualmente disponibles sólo para los usuarios de Facebook en Irlanda y España, pero se espera que la función se desplegué a nivel mundial a finales de este año.

ECUADOR--Facebook-ensaya-nuevas-reacciones-como--me-encanta--y--me-enfada--shaune-fraser-Olimpic-Swimmer-Cayman-Island

Chris Cox, director de producto de Facebook, dice que la compañía "estudia los comentarios y las reacciones  más comunes y universales expresados a través de Facebook" antes de diseñar la nueva característica. La red social ha estado experimentando con nuevas formas para que los usuarios interactúen, pero la idea de un botón de "aversión" nunca fue realmente una opción seria, de acuerdo con los últimos comentarios de líderes de la compañía.

Con reacciones, Facebook está tratando de resolver un problema que no puede tener una solución sencilla. Seguramente hay mejores maneras de mostrar empatía que tocar un emoji animado en Facebook, pero que la responsabilidad recae sobre las personas que utilizan el servicio, no Facebook.

botones-facebook-reacciones

"Las personas no están buscando una capacidad expresar disgusto. Lo que realmente quieren es ser capaz de expresar la empatía", dijo Zuckerberg en una pregunta del público en septiembre. "Si va a compartir algo que es triste, como la crisis de refugiados, o si un miembro de la familia falleció, entonces no podría sentirse cómodo".


Usted ya puede usar emojis y pegatinas en los comentarios. Sin embargo, esto nunca podrá transmitir toda la gama de las emociones humanas.La funcionalidad básica emoji ha estado durante mucho tiempo disponible en otras redes sociales y sitios, y Facebook parece haber retrasado esta función. Y por ahora esta función, plantea una buena idea, esperemos a ver como se desarrolla.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.