Ads Top

Samsung y Oppo son demandados en China por tener bloatware

remove-bloatware_grande

La Comisión de Protección de los Derechos del Consumidor de Shanghai anuncio que ha emprendido acciones legales contra fabricantes como Samsung y Oppo debido a su práctica de pre-instalar aplicaciones en sus teléfonos inteligentes.

En un estudio realizado a 20 teléfonos inteligentes, la comisión encontró varios que fueron vendidos con las aplicaciones ya instaladas, muchas de las cuales no se pueden borrar. También alegó que algunos teléfonos "robaron" datos de los celulares, así informó el diario Shanghai Daily.

La comisión dijo que dos de los modelos ofensivos eran un Samsung SM-N9008S (Samsung Galaxy Note 3), que tenían 44 aplicaciones instaladas antes de la compra y el modelo Oppo X9007 (Oppo Find 7A), que tenía 71 programas. Ninguna de las empresas informó al comprador de la presencia de las aplicaciones, de este modo se infringe los derechos de los consumidores. Las aplicaciones pre-instaladas en el dispositivo de Samsung incluye un diccionario electrónico, junto con un programa de compras en línea, en tanto que el dispositivo Oppo viene con varios juegos y otros programas.

La demanda de la Comisión busca una sentencia de la corte, la cual requeriría a los fabricantes de teléfonos inteligentes que indiquen claramente en el embalaje del producto lo que se ha instalado, y dar a los consumidores instrucciones sobre cómo eliminar el software no deseado, agregó el informe. Samsung y Oppo tienen 15 días para ingresar una defensa y después de eso el tribunal probablemente anunciará la fecha del juicio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.