Ads Top

La Nvidia GeForce GTX 950 sera lanzada en 2 semanas

NVIDIA-GeForce-GTX

La gente de videocardz.com ha logrado confirmar que la próxima tarjeta gráfica de Nvidia en unirse a la familia sera la GeForce GTX 950Nvidia va a lanzar dos nuevas tarjetas gráficas por debajo de la GTX 960 en la forma de GTX 950 y 950 Ti.

La GTX 950 se basará en una versión reducida del GPU GM206, de nombre código GM206-250. Esta versión lleva el nombre código GM206-300, tiene 1.024 núcleos Maxwell CUDA y una interfaz de memoria GDDR5 de 128 bits, exactamente la mitad que la GTX 980.

Tendrá unas pocas unidades SMM (Streaming Maxwell Multiprocessor) deshabilitadas para crear un nuevo SKU. Esto significa que la GTX 950 tendrá menos núcleos CUDA y unidades de textura. Las especificaciones exactas de la tarjeta están aún por confirmar, pero probablemente veremos que el recuento de ROP y caché L2 siguen siendo los mismos.

Aparte de eso, videocardz indica que la tarjeta será el lanzada en dos variantes de 4GB y 2GB. Aunque un búfer de memoria de 4GB en una tarjeta tan modesta como esta, es mucho menos probable que proporcione algún beneficio sustancial. Excepto tal vez en configuraciones SLI de dos vías, donde hay suficiente rendimiento para impulsar los ajustes y tomar ventaja de la VRAM adicional. Aún tenemos que confirmar si la GTX 950 soporta SLI en este momento, pero la existencia de una variante de 4GB podría indicar que la tarjeta de hecho puede soportar el uso de SLI.

La GTX 950 está lista para ser lanzada en un par de semanas, para competir contra la tarjeta gráfica de AMD, el R7 370 basado e Trinidad GPU de 150$.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.