Ads Top

Facebook ahora compartirá los ingresos de publicidad de videos


Facebook comenzará a compartir los ingresos publicitarios con empresas que publican vídeos directamente en su red social, un paso con el que quiere atraer más contenido de alta calidad y desbancar sitios como YouTube, de Google Inc. y líder en este ámbito.

Facebook ofrecerá a los contribuidores el 55 por ciento de los ingresos de la publicidad que aparece junto a los vídeos, una suma parecida a la que ofrece YouTube. Los anuncios serán parte de una función que sugiere clips a los usuarios de Facebook que han acabado de ver un vídeo, dijo el miércoles la compañía con sede en Menlo Park (California). Facebook venderá la publicidad dentro de un nuevo programa, que comienza a finales de este año.

La compañía, propietaria de la red social más grande del mundo, con 1.440 millones de usuarios, quiere convencer a las principales empresas de medios de comunicación para que publiquen más vídeos en Facebook antes de hacerlo en cualquier otro lugar. La finalidad es aumentar los ingresos por publicidad de los clips.


“Estos creadores de contenido de calidad nos han dicho que si había una manera de ganar dinero en Facebook, entonces publicarían mucho más”, dijo la vicepresidenta de la empresa, Dan Rose.

La posibilidad de obtener ingresos por publicidad ha seducido a Funny or Die Inc., el portal de internet especializado en vídeos cómics cofundado por el actor Will Ferrell, según el vicepresidente del sitio web, Patrick Starzan.

Funny or Die subía hasta ahora directamente en Facebook un vídeo al día. "Ahora vamos a empezar a subir todos nuestros vídeos”, dijo Starzan.

Los ejecutivos de Hearst Corp. y la unidad deportiva de 21st Century Fox Inc., que actualmente publican vídeo sin obtener ingresos por publicidad, dijeron que iban a participar en el programa de pruebas de Facebook. Los vídeos de Fox Sports han generado más de 100 millones de visualizaciones al mes desde Facebook, según afirmó el ejecutivo de la compañía de medios de comunicación Pete Vlastelica en un comunicado.

Facebook también comparte los ingresos por publicidad con editores de prensa incluyendo el New York Times y BuzzFeed, que cargan vídeos directamente en sus plataformas sociales como resultado de una alianza con la compañía dirigida por Zuckerberg. Las compañías de medios han decidido que la posibilidad de alcanzar a los 1.400 millones de usuarios de Facebook vale cualquier reducción en audiencia de sus propios sitios web.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.