Ads Top

Samsung Safety Truck, una idea para hacer las carreteras mas seguras

Samsung-Safety-truck

Samsung tiene una idea muy original para hacer las carreteras más seguras para los conductores de camiones con el Safety Truck, simplemente colocando paneles de TV que en conjunto forman una pantalla gigante, todo esto en la parte trasera de los camiones.

"Safety Truck" o "Camión de la seguridad" de Samsung, cuenta con una cámara inalámbrica instalada en la parrilla del vehículo, que muestra lo que está delante en un televisor de pantalla plana en la pared posterior del camión. Esto permite a los conductores cautelosos ver lo que está delante de los camiones.

Samsung anunció su primer prototipo la semana pasada, días después, y posteriormente dijo en un comunicado que el camión prototipo ya no esta operativo, una lamentable noticia, pero también aclaro que la "idea sin duda puede salvar la vida de muchas personas", y así pensamos que podría ser.

El gigante de la tecnología de Corea dijo que los camiones prototipo necesitan más pruebas antes de aparecer en las carreteras.

Por ahora los dejamos con este hermoso vídeo, donde podemos apreciar como se aplicaba esta interesante idea.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=n-Bf36DLLmk&w=560&h=315]

2 comentarios:

  1. Pablo Corro Cortezjunio 26, 2015

    Es útil pero si están en carretera es muy probable que no vayan pegados a ese extremo a menos que esten muy lentos; si alguien quiere adelantar disminuye la velocidad lo cual le da más visión para poder entrar a la izquierda y uno gira sólo si se está muy seguro, ahí el chofer es conciente del peligro. Yo tengo una idea para Safety Truck, más segura, barata y no sólo camiones sino también autos, es una alerta de choque, punto débil de todo chofer:
    Se trata de una mejora al freno tradicional que enciende una luz roja cuando se está frenando. La idea es que los coches enciendan automáticamente otra luz roja muy fuerte únicamente cuando la distancia con el que va detrás permite predecir con 100% de certeza que si se frena el coche que viene por detrás chocará. ¿Cómo se hace eso? para ello todo vehículo deberá tener un sensor que detecte a los vehículos que van por detrás. Este sensor estará activo cuando el vehículo está a velocidades mayores a 10kph (por poner un número, la idea es descartar las velocidades de menor peligro). Entonces, el sistema va calculando qué distancia se considera de choque, donde no debería haber absolutamente ningún otro vehículo (ya entenderán el por qué); esta distancia de choque va recalculandose en tiempo real dado que usa el velocímetro del vehículo para hacer el cálculo. Si el sistema detecta que hay vehículos dentro de la distancia de choque enciente una luz roja muy fuerte, toda vez que el sistema predice que si ocurre un freno brusco dentro de esa distancia de choque producirá una colisión fatal sin lugar a dudas.
    Pongo unos ejemplos: si se va 100kph se espera que no hayan vehículos a menos de 100 metros, si va a 50kph se espera que no hayan vehículos a menos de 50 metros, etc., realmente se debe establecer cómo se calculará la distancia de choque. Alguien se preguntará que se ve en las carreteras que los vehículos no van tan separados a pesar de ir a mucha velocidad, al respecto, la distancia de choque debe ser calculada teniendo en cuenta eso y otras más cosas, para crear una herramienta que signifique vida y no muerte, seguridad y no peligro.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario, se buscan alternativas para hacer las carreteras mas seguras, aunque Samsung va un poco mas aya de lo extravagante, es bueno resaltar como algo tan sencillo como usted dice puede funcionar igual o mejor, saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.