Ads Top

Panasonic presenta su nueva cámara la Lumix TZ70

PanaTZ70_front_hero2_740

Panasonic empieza a preparar las vacaciones con el lanzamiento de su nueva cámara compacta superzoom. La nueva Panasonic Lumix TZ70 busca mantener la buena posición que se ha ganado la multinacional japonesa en la categoría de las zoom viajeras con modelos como las Lumix TZ60 y TZ40. Para ello, la nueva Lumix TZ70 cuenta con el mismo zoom Leica con angular de 24 milímetros y 30 aumentos, y lo combina con un sensor MOS que ofrece una resolución más baja que la de su antecesora, a cambio de incorporar unos píxeles de mayor tamaño para mejorar la respuesta en condiciones de poca luz. Vamos a repasar sus características.

Ahora que llegan las vacaciones, las cámaras superzoom se convierten en uno de los gadgets más demandados por los aficionados a la fotografía. Razones no les sobran: tienen un tamaño compacto y manejable, ofrecen cada vez mejores prestaciones y calidad de imagen, y su rango focal es capaz de abarcar distancias enormes. Así, la nueva Panasonic Lumiz TZ70 cumple al pie de la letra con todos estos requisitos. Tiene unas dimensiones exteriores de 110,7 milímetros de ancho, por 64,6 de alto y 34,4 de profundidad, su peso es de 243 gramos, y además está disponible en color negro o en una elegante combinación de negro y plata. En la parte trasera, la TZ70 cuenta con una pantalla LCD de tres pulgadas y 920.000 puntos de resolución que, aunque no cuenta con ningún tipo de articulación, está acompañada por un visor electrónico. Este visor cumple con la misma función que los de las cámaras réflex, pero en lugar de recurrir a un sistema óptico para mostrar la imagen, incorpora una pequeña pantalla OLED con una resolución de 1.116.000 puntos. Es un sistema que se está volviendo cada vez más popular entre los fabricantes, y que además de servir para enfocar a la manera tradicional, resulta de gran ayuda a la hora de comprobar el encuadre cuando la luz del sol no nos deje ver con claridad la pantalla LCD.

Aunque si hay una novedad importante en la TZ70 es el nuevo sensor MOS de 12,1 megapíxeles. Y es que si tenemos en cuenta que la anterior TZ60 ofrecía una resolución de 18 megapíxeles, podría parecer que el nuevo modelo ha dado un paso atrás en cuanto a calidad. Lógicamente, esto no es así, y la explicación a la resolución más baja hay que buscarla en los píxeles de mayor tamaño que equipa el nuevo sensor. Los píxeles de la TZ60 son 1,5 veces más grandes que los de la TZ60, y gracias a esto son capaces de captar muchos más detalles de la imagen. Este incremento en el tamaño de los píxeles se traduce en una mejor calidad en las imágenes, un mejor rendimiento en condiciones de poca luz, y también en menos ruido digital en las fotos.  La grabación de vídeo en Full HD, la compatibilidad con el formato RAW, los filtros artísticos y los puertos WiFi y NFC completan la lista de prestaciones de esta interesante cámara viajera. La Panasonic Lumix TZ70 está ya disponible en nuestro país, y su precio de venta aproximado es de 400 euros.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="4072,4071,4070,4067,4074"]

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.