Ads Top

Un juez puede obligarte a usar Touch ID



El uso de nuestra huella como sistema de protección para nuestros dispositivos ha sido una de las innovaciones más convenientes para nuestro día a día, ya que hace que ahorremos tiempo recordando y escribiendo contraseñas, pero ahora puede perjudicarte si eres un ladrón.

Esto debido a que la Quinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos protege a todos los ciudadanos de la autoincriminación forzada, lo que hace que los dispositivos con código de acceso estén protegidos por la ley, pero dicha protección no aplica si el dispositivo cuenta con un medio de acceso a través de la huella dactilar.

Con esto el Juez dictaminó que el acusado puede ser obligado a proporcionar su huella, pero no el código de acceso, ya que el proporcionar la huella es equiparable a solicitar una prueba de ADN, una llave o una carta, ya que la ley permite que los ciudadanos sean obligados a renunciar a estos elementos físicos en caso de investigaciones criminales.

Con esto podemos ver que por lo menos en los Estados Unidos, un sensor de huellas dactilares no proporciona el mismo tipo de protección legal que un contraseña, así que si eres un ladrón te recomendamos que no configures el Touch ID.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.