Ads Top

Google presenta Android 5.0 Lollipop



La versión Android 5.0 que hasta ayer conocíamos como Android L, termino por llamarse Android Lollipop. En esta nueva versión lo primero que salta a la vista es el refrescamiento de la imagen con Material Design, aunque claramente tiene otras novedades que les contaré a continuación:
  • Material Design: transiciones naturales, sombras naturales, recreaciones de luces, colores vibrantes, nueva tipografía… todos esos elementos se incluyen en el nuevo diseño de Android, sencillamente precioso.

  • Mejoras en las notificaciones: se añade la posibilidad de responder avisos desde la pantalla de bloqueo, modo para priorizar qué personas o apps nos pueden molestar en cada momento, intervalos de inactividad perfectos para la noche… Las llamadas entrantes ya no te sacarán de tu app o juego favorito, decide si responder o “pasar” sin cortar tu productividad.

  • Avances en la gestión de batería: Project Volta hace acto de presencia, junto con un sistema de ahorro de energía que podrá alargar la vida del dispositivo hasta 90 minutos más. Lollipop también muestra información sobre el tiempo que falta hasta la carga o descarga completa.

  • Seguridad: desde Android 5.0 todos los datos vienen encriptados por defecto. También contaría con el llamado “kill switch”, una opción para eliminar por completo todos los datos de un smartphone, uniéndose así al bloqueo remoto ya existente desde el administrador de dispositivos

  • Uso compartido de dispositivos: se facilita el inicio de sesión de terceros desde cualquier móvil con Lollipop, pudiendo acceder a todos los datos, fotos, mensajes y demás. Ideal para smartphones compartidos con la familia. También se añade la opción de usuario invitados al igual que en tablets.

  • Nuevos ajustes rápidos: toda la zona de notificaciones se renueva, incluyendo también los ajustes rápidos, a los que se añaden nuevos botones.
Android Lollipop vendrá incluido con la nueva familia de equipos Nexus, en cuanto a las demás marcas como Samsung, HTC, LG, Sony habrá que esperar que ellos decidan. Sospecho que este año no veremos Lollipop en equipos de otras marcas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.