Ads Top

Cada segundo se crean tres virus en el mundo

virus-informaticos

Un estudio reveló que cada segundo se crean tres virus en el mundo y entre las principales víctimas se encuentran Brasil, México, Perú y Venezuela.

De igual manera como crece la conectividad con el Internet y los teléfonos inteligentes, aumenta la producción de virus. Mientras en 1994 se creaba un virus cada hora, este año aumento la cifra a tres virus cada segundo, con un promedio de 315.000 al día.

De esta cifra, el 6,2% tienen como fin atacar a usuarios bancarios. En 2013 la cifra de ataques financieros se ubicó en  3.800.000

En Latinoamérica, Brasil es el país más atacado, con un 33% y 43% de la región. En cambio ciudadanos de México, Perú y Venezuela representan un 26% y 36% de los ataques. Estos virus incluyen robo de información financiera y personal, ciberespionaje, sabotaje, eliminación de datos o daños a la reputación corporativa.

Brasil, México y Perú lideran el desarrollo de virus que roban datos bancarios de los usuarios y alertó que están copiando técnicas de ciberdelincuentes europeos, por lo que los troyanos evolucionan rápidamente.

En cuanto a los sistemas operativos Android sufre el mayor ataque con un 98% debido a su alto número de usuarios.

La inversión de nuevos servicios, conexiones de redes privadas virtuales y las herramientas de cifrado pueden garantizar la seguridad de la información y privacidad de los usuarios.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.